top of page
web (Lloc web) (8).png

dom, 17 dic

|

La Casa del Far

La Noche de las Madres ·Círculo de Mujeres·

Ven a sentir el Solsticio de Invierno junto a otras Mujeres · Contexto sobre el Solsticio de invierno, la Noche de las Madres y ritual de intención · Ceremonia de cacao · Meditación · Masaje Rebozo Mexicano · Terapia de Origen

No hay más plazas
Lista de espera
La Noche de las Madres ·Círculo de Mujeres·
La Noche de las Madres ·Círculo de Mujeres·

Horario y ubicación

17 dic 2023, 11:00 – 14:00

La Casa del Far, c/ de la Creu , 32 Sant Just Desvern, Barcelona, España

Acerca del evento

Esta propuesta surge de la necesidad de atravesar juntas este día tan especial.  Conectar con este punto de inflexión del ciclo que celebramos tanto, como es el Solsticio de Invierno. La Navidad nos conecta con la Luz que renace ese día y con que, a partir de ahora, los días serán más largos ¡La Luz ha llegado!

Pero lo que no celebramos tanto es la Noche de las Madres, justo la noche previa de que nazca el Sol, se rinde homenaje a todas las Madres que hacen posible que Todo nazca. Esa energía creadora que permite el nacimiento, el canal entre la Oscuridad y la Luz.

La Noche de las Madres se celebraba antes de la instauración del cristianismo, se proponían varios rituales que recuperaremos para este bonito encuentro.

¿De qué trata?

A través de diferentes propuestas iremos sintiendo toda la energía que se presenta. Dejándonos sentir y entregándonos a lo que se mueva en el Círculo. Por ello, aunque tenemos una serie de propuestas para ir caminando a a través de ellas, también fluiremos según nos estemos sintiendo en ese momento abriendo la puerta a posibilidades que puedan surgir.

Nos adentraremos a través de:

▷ EL CÍRCULO: Con la energía de sostén y nutrición que proporciona el Círculo de Mujeres, este será un espacio de Amor, Sagrado y seguro para todas las que asistiremos. Haremos una breve mención de la energía del Solsticio de Invierno, hablaremos sobre la Rueda de la Naturaleza y de LA NOCHE DE LAS MADRES.

▷ CEREMONIA CACAO: A través de la medicina de mamá Cacao nos abriremos al SENTIR y a lo SUTIL. Esta es la planta que escogemos para sentir este momento de inflexión en nosotras mismas y recibir aquello que esta por venir.  Ritualizaremos el momento abriendo los 7 portales. Ábrete corazón.

▷ MEDITACIONES: Así conectaremos con nuestro interior, con nuestra esencia y el Ser. Nos abrimos a la información, a la sensación, a los mensajes... y esto enlaza con la siguiente herramienta espiritual:

▷ MASAJE REBOZO MEXICANO: El Rebozo Mexicano, una técnica de la partería tradicional, será la técnica que nos acompañará para sentirnos de nuevo dentro del útero materno y también poder conectar con nuestro útero/centro sagrado. El movimiento y el acogimiento con los rebozos puede trasladar y ayudar a revivir ese instante al que vinimos a la Vida.

▷TERAPIA DE ORIGEN: De manera transversal conectamos con el origen; a través de las telas de los rebozos, confeccionados artesanalmente por parteras mexicanas; con el resonar del tambor, cuyo sonido abre el canal hacia la ancestralidad; mediante el cacao, la bebida de los Dioses, una medicina vegetal milenaria y con nuestras ancestras mujeres, aquellas gracias a las cuales estamos aquí hoy.

¡Y algunas sorpresas más que nos gustaría guardarnos para ese día!

Fecha y horario:

El 17/12/23

11h - 13.30h

Lugar:

Casa del Far

C/ de la Creu, 32

Sant Just Desvern

¿Qué debes traer?

  • Haremos un ritual donde colocaremos en el Altar todos los nombres de nuestras ancestras. Para ello, sería bonito, que investigues en tus antecesoras MUJERES, sus nombres formaran parte del Altar. No te preocupes sino recuerdas más allá de tu bisabuela, haremos una representación de todas las mujeres a las que agradecemos.
  • Puedes traer algún objeto para el Altar de tus ancestras femeninas.
  • Si lo deseas y estas cómoda con ello: objetos, fotos, piedras, cristales, sahumerios, joyas... para que se carguen con la energía del círculo.
  • Tu entrega y apertura al Círculo

✔Finalizar la incripcción aquí: 

https://forms.gle/BzZ2p4b1wa6iC8YX7

¡Muchas gracias!

Nos abrazamos pronto❤

Mariona y  Judit

Organizado por: Prana Mama Terra

Agenda


  • 2 horas 30 minutos

    La Noche de las Madres ·Círculo de Mujeres·

Compartir este evento

bottom of page